CRÓNICA ZARAUZKO TRIATLOIA

fb_img_1528665450751

CRÓNICA ZARAUZKO TRIATLOIA

fb_img_1528751279826

Los días antes a la competición no tenía muchas ganas de acudir a una de las grandes citas del triatlón estatal. El pronóstico era lluvia y este año ya estoy cansada de mojarme, y así fue otra vez, al dejar el material en boxes y coger el autobús que nos lleva a Getaria se puso a llover.

Natación Getaria- Zarautz: 2900m es una travesía a mar abierto, sé que tengo que ir en grupo, salgo bien pero vamos en linea y algo separadas, me entra agua en las gafas pero no es momento de parar, voy siguiendo las cabezas de delante, pero llega un momento que se van alejando pero voy viendo un kayac se para, y se queda atrás, ahora si que ya no veo nada y hay que seguir intentando orientarme bien, me pasan algunos hombres muy rápidos, al menos tengo alguna referencia pero desaparecen en nada, esto se está haciendo largo y estoy cogiendo frío. En la playa de Zarautz cuesta un poco salir del agua pero por fin he llegado.

BICI: 78 km esta vez no son dos vueltas a Meaga y volver por la costa sino que hacemos 4 subidas y dos bucles, circuito más lento y aun más por los giros de 180º y la lluvia. Cuesta al principio pero tengo que apretar para entrar en calor y recuperar posiciones, nos vamos cruzando con otros corredores y cojo referencias.Queda la parte más dura, el Muro de Aia, este año a diferencia de los anteriores y visto la meteorología monté plato compact y subí sentada sin resbalarme, bajada divertida, unos llanos y el último Muro de Txurruka y bajada a Zarautz.

fb_img_1528699510229

Carrera: 21 km 3 vueltas al circuito. En el sitio que nos cruzamos tomo referencias con la chica que va 4 o 5, antes alcanzo a otra y poco a poco alcanzo a Estefania que creo que va 5ª, voy con algún chico que está llevando buen ritmo, muy parecido al mío, en la última vuelta ya se me va un poco, pero ya da igual porque por delante están muy lejos de mi y solo queda disfrutar de las calles de Zarautz.

El próximo 8 de julio disputo el Triatlón de Vitoria que será mi segunda prueba en distancia Ironman. Quedan estas últimas semanas de entrenamientos intensos, la última de bajada y a ver como va.