Primer triatlón del año, no tenía muy claro si ir pero quería hacer algo en abril y tampoco tenía muchas opciones. El triatlón de Terres de l’ Ebre se me estaba resistiendo desde hace unos años, en 2012 una gastroenteritis me dejó sin fuerzas y no me atreví con los 3000m de natación que no había hecho ni en la piscina. En 2015 arrastraba una lesión en el gracil, probé de hacer la natación y la bici, pero no acabé por descalificación por no llevar dorsal, tampoco estaba en condiciones de hacer 20km corriendo. En 2016 salía de una lesión en el pie, logré acabar el triatlón pese al fuerte viento. Y en 2017 al fin todo iba bien, con el trabajo ya estabilizado, había estado entrenando bien y apenas sopló el viento.
A las 5 de la mañana sonó el despertador en casa de Pili, no dormí muy bien pero ya es habitual antes de las carreras. Desayuno unas tortitas de arroz con atún, fruta y café y nos vamos para St. Carlos de la Ràpita.
La natación es larga , son 3000m a dos vueltas, al principio hay que ir corriendo o andando porque apenas cubre, dan la salida y como siempre evito los follones, me pongo a un lado intentando ir a diferentes pies, pero no encontraba los buenos, reservando para no desgastarme, saliendo bastante retrasada del agua y con algo de frío.
En bici era la primera vez que usaba rueda lenticular, el pronóstico era sin aire por tanto me atreví a competir con ella después de unos entrenos con buenas medias, incluso subiendo Collsacreu y Parpers, con un circuito totalmente llano y aconsejada por Alex, Jordi y Xavi que me decían que sí. Tuve buenas sensaciones, rodando sobre los 35km/h y remontando muchas posiciones, la idea era coger un buen ritmo y mantenerlo constante hasta al final, y así fue todo y que al final se giró viento y ya no sabía cómo ponerme encima la bici, los últimos km soltando un poco piernas y el acople, ya que me dolía el brazo izquierdo y quería evitar el flato como me ocurrió en Orihuela.
Llego a la T2 en 3a posición, son 4 vueltas de 5km, si hago buena carrera es posible la remontada, pero no sé como va a reaccionar mi cuerpo después del abandono en el Sailfish Berga y de varias carreras en invierno en modo preparación que se me estaban escapando mis marcas. Los primeros km son de adaptación progresiva para ir aumentando el ritmo, tomo referencias y veo que estoy recortando, primero alcanzo a Neus Vidal y me situo 2ª, Aida Fàbrega está más lejos y no sé si podré alcanzarla pero en los giros veo que poco a poco voy recortando y hacia el final de la 3a vuelta la alcanzo y ya me sitúo en cabeza de carrera deseando terminar y al fin de la mejor de las maneras el Triatló de Terres de L’ Ebre. Este resultado me da mucha confianza, veo que otra vez puedo con la distancia Half, que aunque esté cansada entrenando puedo hacer bien los entrenos de Álex, y espero seguir así este 2017.